Los suicidios de Andrés Caicedo

JulioSuarezAnturi

andres-caicedoEn sus ‘memorias’, el escritor colombiano Andrés Caicedo (foto), mitificado justa o injustamente, habla de sus intentos de suicidio, los cuales, finalmente, habría de dar cumplimiento el 4 de marzo de 1977, para ingresar al panteón de los jóvenes talentosos que parten de esta vida antes de cumplir los 27, como el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, el compositor y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, o más recientemente la cantante británica Amy Winehouse. Caicedo no era músico, pero escribió una novela titulada “¡Que vida la música!”, en la que trasluce un sesudo alegato a favor de la llamada ‘salsa’ de las tropicales barriadas caleñas, frente a la, para él, tonada ‘chucu-chucu’ de las fiestas bogotanas.

Cuenta en esos apuntes el colombiano admirado por Alberto Fuguet (49 años, chileno, quien escribió el libro ‘Mi cuerpo es una celda’, a manera de memorias de Andrés…

Ver la entrada original 1.095 palabras más

About Duda Hache

Comunicador Social: proyecto de periodista, proyecto de escritor,observador y creativo. Me apasiona y divierte mi carrera; la poesía y la fotografía son mis distracciones preferidas. La mejor manera de ponerse en contacto conmigo es a través de mis redes sociales.

Deja un comentario